lunes, 21 de septiembre de 2015

ATENAS - CRETA

"El éxito es la realización progresiva
de un gran sueño"
- LUIS COSTA-

Muy buenos días!!! Por fin os traigo un post con un resumen de mis vacaciones y algunas fotitos...
¡¡¡Qué lejos las recuerdo, como pasan los días...de vuelta a la realidad, volvemos a madrugar, a los días de frío, las hojas cayéndose y los suelos mojados, volvemos a sacar el paragüas y la bufanda, las katiuscas y el anorak...!!!
Pero me quedo con el buen recuerdo de estos diez días maravillosos en los que todo esto no importaba...Os cuento.

Teníamos ganas de conocer Grecia, en concreto queríamos ir a Atenas y a alguna isla, pero el problema viene cuando intentas decidirte por alguna de las miles que tiene. Pues pensando mucho y teniendo en cuenta que íbamos a estar siete días en el destino elegido, decidimos escoger Creta, por aquello de que es grande y no nos acabaríamos aburriendo pronto. El resto de islas más conocidas, las tenemos pendiente para un crucero ;)

En Atenas pasamos tres días intensos, no paramos de andar para recorrernos los barrios y las plazas más emblemáticas, así como la famosa Acrópolis que corona la ciudad y es digna de ver.

Paseando por sus calles te pueden sorprender zonas ahogadas en la miseria, pero de repente te encuentras con callejitas llenas de encanto como ésta...

Con respecto a la gastronomía es bastante buena, no deja de ser dieta mediterránea, por lo cual es fácil encontrar platos que nos gusten. Si además os encanta el queso como a mi, vais a daros más de un festival, los tienes de todo tipo y cocinado de infinidad de maneras (al grill, al horno, frito, en croquetas)...todos deliciosos.

Algo que no puedes dejar de probar allí son sus especialidades, como la mousaka (no es de mis platos preferidos, la verdad), el tzatziki (salsa deliciosa), y como no el famoso yogurt griego preparado de muchas maneras (sólo, con frutas, con cereales, en helado...).

Me sorprendió también la cantidad de pastelerías que hay por sus calles más concurridas, y todas con esta buena pinta, con lo cual, es imposible no caer en la tentación ;D

Bajando de la Acrópolis te tropiezas con calles llenas de tiendecitas y puestos donde puedes comprar souvenirs, calzado, joyas, etc, y otras llenas de restaurantes y bares donde comer o tomar algo para sofocar el calor que acompaña a la ciudad.

Una costumbre muy buena que tienen en los restaurantes de allí y que me encantó, es ponerte agua nada mas sentarte, y en cuanto pides la cuenta, te traen algo de postre gratis (casi siempre frutas).

Después de tres días en Atenas cogimos un ferry con destino a Creta, y ya que el viaje era largo (8,5 horas), decidimos coger camarote y viaje nocturno para no perder un día e ir durmiendo.

En cuanto al hotel, allí no se ven grandes hoteles de muchas alturas ni grandes capacidades, con lo que hace la estancia más acogedora, y en el que nos alojamos nosotros lo recomiendo totalmente (Thalassa Beach Resort) porque tanto la atención, como las instalaciones y las comidas no pudieron ser mejor :D

Estos siete días nos los tomamos más relajados disfrutando de las playas, del hotel y de los magníficos restaurantes que hay por la zona de Chania, que fue donde nos alojamos, aunque no podíamos estar allí sin ir a visitar dos de las mejores playas que tiene la isla, Balos y Elafonisos. Sin duda me quedo con la de Balos, increíble imagen la que te encuentras después de atravesar el difícil acceso que tiene para llegar a ella, juzgar por vosotros mismos...

Lo malo es que nos pilló un día muy ventoso y nos volvimos pronto porque no había quien parase allí, pero es preciosa esta playa.
Una visita obligada es ver el pueblo de Chania, lleno de encanto y con su plaza principal abarrotada de restaurantes dónde hacer un deleite a los paladares más exquisitos...
Como Creta es la isla más grande de las islas griegas, es complicado visitar todo en siete días si quieres tener algunos días de relax, y además se tarda bastante en ir a ciertas zonas porque las carreteras dejan mucho que desear y suelen ser de doble sentido, con lo cual nos hemos movido solo por la parte de Chania.

Os dejo con alguna fotito más de estos días allí...

Espero que os haya gustado este resumen, aunque algunas fotos al ser de noche no salgan muy bien ;D
Os deseo una muy buena semana y nos vemos prontito con más y mejor...