jueves, 30 de abril de 2015

OPERACION BIKINI

"Aprendiendo a vivir,
aprendiendo a saber decir que no.
Aprendiendo a sufrir
la saliva de la incomprensión.
Aprendiendo a vivir
en este siglo feroz.
Aprendiendo a seguir
contra viento y marea siendo yo."
- JOAQUIN SABINA -


Llegados a estas fechas lo que más nos preocupa es enseñar palmito, empezamos a despojarnos de cada vez más prendas y empezamos a mostrar aquellas partes de nuestro cuerpo que se han mantenido en el anonimato durante todo el invierno, y un año más queremos poner nuestro cuerpo a punto antes de que llegue el verano y tengamos que lucir nuestra silueta en la piscina, en la playa, etc etc...
Pues dicho esto quiero daros unos tips que os servirán de gran ayuda para atenuar los desastrosos resultados que nos han traído durante el invierno esa comida copiosa, esas tardes sedentarias tumbadas en el sofá, e incluso esas copitas de más del fin de semana.

 
TIPS:

- Bebe de 2 a 3 litros de agua al día (podemos sustituir parte de ésta por infusiones, y si son drenantes mucho mejor, pero nunca por café o refrescos)
- Reduce el consumo de sal en las comidas.
- Lleva una dieta sana y equilibrada (hazle una cruz a los fritos, rebozados y azúcares, e intenta comer verduras, frutas, pescado y cereales integrales, también hay que prescindir del café, alcohol y bebidas carbonatadas.)
- Haz ejercicio al menos 3 días a la semana (lo que más te puede ayudar a activar la circulación y por tanto eliminar líquidos son los ejercicios aeróbicos, puedes salir a andar, correr, montar en bici o incluso nadar). Otro tipo de ejercicios como step o sentadillas te ayudará a mantener en su sitio los glúteos y contrarrestar los efectos de la gravedad.
- No abuses de la ropa ajustada, pues ésta te entorpecerá la circulación y te agravará la retención de líquidos.
- Si pasas demasiado tiempo sentada o de pié intenta moverte un poco de vez en cuando y cuando llegues a casa pon las piernas elevadas al menos durante 20 minutos.
- No uses calcetines o medias que te aprieten demasiado y te dejen marca.
- En la ducha alterna chorros de agua fría y templada en las piernas, esto te favorecerá la circulación.
- Exfolia tu piel una vez por semana en la ducha con un exfoliante suave (un truquito es exfoliar con café molido ya usado, la cafeína de manera externa te ayudará, guarda los posos de café de tu chico o algún familiar, ya que tú no debes tomarlo ;))
- Date masajes ascendentes en las piernas de tobillos hasta los muslos y también en glúteos y abdomen con una crema anticelulítica, si tienes tiempo y te lo puedes permitir, realiza estas sesiones al menos 2 veces al día (mañana y noche).
- Realizar algún tratamiento especializado en un centro de estética profesional te puede ayudar mucho (algunos tratamientos que te pueden servir de ayuda son: presoterapia o drenaje linfático manual, si tu problema mayor es la retención de líquidos, y envolturas wrap, masajes anticelulíticos, ondas de choque..., si lo que tienes es grasa localizada)

Estos tips es recomendable llevarlos a cabo durante todo el año, ya que ninguno de ellos es milagroso para eliminar estos problemas en 2 meses, pero sí que ayudarán a mejorar el aspecto externo de la piel y a hacernos sentir más seguras con nosotras mismas este verano.
Os dejo con la imagen de mi producto anticelulítico preferido, a mí si me ha funcionado, por supuesto con constancia.




Espero que estos tips os sirvan de ayuda y que os pongáis manos a la obra desde ya.
Mil gracias por estar ahí, nos vemos en el siguiente post y os deseo un feliz puente ;D
 
X  O  X  O







5 comentarios:

  1. Geniales consejos Dalia!!! Probaré el anticelulítico porque la verdad es que prometen prometen pero... Aunque es verdad que la constancia es fundamental.
    Feliz puente guapa!!
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emi, espero que si lo pruebas te de buenos resultados como a mí, ya me contarás. Besitos.

      Eliminar
  2. Habrá que ponerlo en marcha ya, me haré la exfoliación con el café molido usado de mi marido jeje, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante el anticelulítico!!dbo

    ResponderEliminar