"Si comes bien hoy,
tu cuerpo te lo agradecerá mañana"
Muy buenos días!!!
Hoy os traigo algo diferente, y es que para mi es muy importante cuidar la alimentación (aunque no siempre lo haga al 100%), y últimamente, entre navidades, reyes, etc, me he pasado un poco de los límites con las comilonas y mi cuerpo se estaba resintiendo, me sentía hinchada e incómoda, mis digestiones no estaban siendo muy normales y decidí ponerle remedio a este asunto... ¿¿¿Cómo lo hice???, sigue leyendo... =D
El domingo, que tenía pensado pasarlo en casa para terminar una serie de asuntos que teníamos pendientes, era el día idóneo para llevar a cabo una dieta desintoxicante de esas que sólo tomas zumos naturales compuestos de frutas y verduras.
Había visto varias dietas detox compuestas por estos zumos, pero debido a que cuando se me antojó hacerlo ya era un poco tarde para que me diera tiempo a recibirlo en casa antes del domingo, me puse manos a la obra y fui a comprar los ingredientes necesarios para hacerlos yo misma.
Domingo
09:00h Un zumo riquísimo compuesto por naranja, pomelo, lima, mango, calabaza, agua mineral, y para endulzarlo un poco y contrarrestar la acidez de los cítricos, le añadí un poquito de sirope de agave.
Una mezcla de vitaminas importante para empezar el día con mucha energía, es digestivo y contribuye al buen funcionamiento del intestino
12:00h A media mañana me tomé un zumo compuesto por manzana, piña, lima, menta y agua mineral.
Este zumo también está lleno de vitaminas y minerales y es depurativo, desintoxicante y antioxidante.
15:00h Como sustitución de la comida un zumo compuesto por espinacas, lombarda, pomelo, manzana, lima, menta y agua mineral.
Con este zumo aportamos una gran cantidad de propiedades; la lombarda protege el sistema inmunológico y el corazón y ayuda a reducir la tensión. Las espinacas aportan mucha proteína vegetal y fibra.
18:00h A media tarde un riquísimo zumo hecho con naranja, plátano, fresas, moras, frambuesas, rabanitos, agua mineral y un poquito de sirope de agave.
Una merienda cargada de antioxidantes.
21:00h Y para finalizar el día una rica cena basada en un zumo hecho a base de naranja, cáscara de naranja, leche de arroz, leche de avena, vainilla y sirope de agave.
Este zumo te aporta las proteínas vegetales tan necesarias para el organismo y su regeneración durante el sueño.
Para mi el más rico de todos, porque después de todo el día tomando zumos ligeritos, me apetecía uno con un poco más de consistencia para matar la sensación de hambre que te invade al no tomar nada sólido.
Con esta dieta desintoxicante le estamos aportando a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales tales como hierro, calcio, sodio, potasio, zinc, magnesio, fósforo, ácido fólico, ácidos grasos Omega-3, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C, E y K, lo que la convierte en una dieta nutritiva, depurativa, desintoxicante y curativa.
Al día siguiente me levanté como nueva, súper ligera y deshinchada, y al ser tan diurética, tenía curiosidad si el cuerpo podría llegar a pesar menos después de realizarla. ¿¿Cuál fue mi sorpresa 24 horas después?? Que había bajado 900gr. (aquí os dejo la prueba).
Seguramente la bajada de peso fue en su mayoría pérdida de líquidos retenidos, ya que la grasa no se elimina tan rápido, pero me ha venido muy bien porque la sensación de hinchazón ha desaparecido y mis digestiones durante esta semana están siendo mucho más ligeras.
ANTES
DESPUÉS
Con todo esto estoy recuperando mi peso de antes de las navidades (había cogido 2,5kilos), he perdido 1,5 kilos y sin obsesionarme, ante todo está la salud.
Ya os iré contando más sobre las recetas fitness que estoy preparando y mi rutina de deporte que empieza el lunes (operación bikini anticipada ;D).
Espero que os haya gustado este tipo de post y que os sirva de ayuda por si alguien estaba pensando en hacer alguna dieta desintoxicante.
En caso de tener alguna enfermedad es aconsejable hablar primero con un médico antes de realizar cualquier dieta, aunque sea sólo de 1 día.
Nos vemos la semana que viene con nuevo post...sed felices...
X O X O